Asisten más de 45 mil personas
Arranca la 'entrada de la música' en Cuauhtémoc
Domingo 07 de Octubre del 2012 16:12:35
Fiesta en Cuauhtémoc. FOTO de Salvador Jacobo.
Salvador JACOBO
 
Se estima que más de  45 mil personas se dieron cita este domingo para presenciar  la tradicional entrada de la música en el municipio de Cuauhtémoc.

Todo previo a las fiestas charro-taurinas Cuauhtémoc 2012 que iniciarán el próximo 16 de octubre y concluirán el día 26 del mismo mes. 

Desde las 9 de la mañana familias enteras empezaron a arribar a la tradicional birria de don Luis Mejía, la cual ya cuenta con dos sucursales en el municipio de Cuauhtémoc; otras familias degustaron de otros platillos con los que se cuenta en municipio cañero.

Para las 10 de la mañana ya se podían observar largas filas de vehículos tratando de buscar algún estacionamiento para así lograr quedar lo más cerca que se pudiera al jardín principal.

Cerca de las 10.30 de la mañana ya se podía observar una larga fila de automotores sobre la entrada libre y sobre la autopista federal, ya que en  las diferentes entradas se pudo observar un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de la policía federal, quienes estuvieron al tanto de todo vehículo que ingresaba al municipio.

Para el ingreso al jardín principal se montó un operativo por parte de elementos de seguridad pública del municipio, los cuales no permitieron el ingreso a las personas que traían botellas y vasos de vidrio, ni tampoco con hieleras.

En punto de las 11 de la mañana se dio el inicio de la tan esperada entrada de la música. Niños, jóvenes y adultos  empezaron aplaudir y a bailar al compas de las diferentes bandas musicales  que empezaron a desfilar.

Contingentes de danzantes, diferentes asociaciones de charros, carros alegóricos, de jinetes y de clubs de autos empezaron a desfilar por la principales calles.

Desde el balcón principal de la presidencia las autoridades estatales, municipales y las candidatas a reina de la Feria de Colima 2012 observaban y aplaudían a cada grupo de participantes que desfiló.

Los fuertes rayos del sol que caían a plomo no fueron suficientes para que las familias se retiraran y así poder disfrutar de la pasarela de mas de 2,500 jinetes, 50 bandas musicales, 10 carros alegóricos, diferentes grupos de danzas, además de autos de lujo de resiente modelo y antiguos.

No faltó que más de un jinete, debido a la práctica o al entendimiento de su noble corcel, se viniera abajo, a lo cual los observadores respondían con el tradicional grito, pero de ahí no pasó más que de un simple susto.

Tampoco pudieron faltar las bebidas refrescantes  como refrescos, tejuinos, raspados, diablitos,  cervezas y las cubitas para así mitigar el calor, el cual soportaron por más de 2 horas y media que duró la cabalgata.
Lo que nadie te va a contar
Realiza PC inspecciones en juegos mecánicos
Acuden miles de colimenses al Panteón
Continúa discriminación hacia chicas transexuales
Colima Digital. Todos los derechos reservados.